viernes, 3 de mayo de 2013

Mentes Cambiantes

En la clase del jueves de Rafa hubo algo que me llamó mucho la atención , ese algo fue Descartes que lo he oído mencionar mucho últimamente.

 ¿Quién era Descartes? Descartes fue un filósofo revolucionario en el siglo XVI - XVII, en la época del barroco, que fue quien con sus teorías con fundamentos y aprobadas por todos cambio el mundo. Él fue el punto intermedio entre el realismo y el idealismo, entre la metafísica y la epistemología y lo consiguió dudando de todo y preguntándose si lo que existía era verdad.

Yo me pregunto cómo hubiera salido adelante la población sin Descartes y cómo estaría el mundo en la actualidad. No me lo puedo imaginar ya que no sé si seria un mundo completamente diferente o algo parecido al de ahora, no lo sé.

En referencia a los textos de Descartes del blog "Who is me" son muy llamativos y creo que hablan de la vida y como debes ir por ella con paso firme y con cuidado para no equivocarte, cerciorarte bien de lo que estas haciendo en cada momento y si es preciso crear un método para saber si lo que estas haciendo estas bien.

No intento responder a una pregunta, sino dar mi opinión sobre este tema ya que me llamo bastante la atención aunque no he podido desarrollarlo más creo que queda claro lo confusa y estresante que fue esta época... y la del barroco también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario